Marca Brasil

Filosofía de la Marca Brasil

Casa do Brasil do Uruguay – Centro de Idiomas e Cultura está autorizada por la EMBRATUR para el uso de la Marca Brasil. Eso se justifica porque, entre otras cosas, la filosofía de Casa do Brasil do Uruguay coincide con la filosofía de la Marca Brasil, propiedad del Gobierno Federal de Brasil.

Dicha marca consiste en una marca de difusión y promoción de Brasil como destino turístico en el exterior. El Ministerio del Turismo, por medio de EMBRATUR (Instituto Brasileño de Turismo), bajo la coordinación de la empresa de consultoría internacional en turismo Chias Marketing e involucrada con el Ministerio del Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC) desarrolló el “Plano Aquarela”, un programa científico de divulgación de turismo brasileño en el mercado internacional. Dicho plan norteará los caminos para las acciones de promoción, marketing y apoyo a la comercialización de los destinos, productos y servicios turísticos brasileños en los próximos años y dará mayor soporte a las acciones que ya vienen siendo desarrolladas.

Nada representa a Brasil tan bien como la curva.

La sinuosidad de las montañas, la oscilación del mar, el diseño de las nubes, de las playas.

La alegría de nuestro pueblo está cargada de subjetividad, y la subjetividad es curva, así como la objetividad es recta. La curva envuelve y es acogedora, es receptiva. Quien viene a Brasil se siente inmediatamente en casa.

Brasil también es un país luminoso, brillante y colorido. Se dice que los astronautas que circundaron la tierra observaron que Brasil es el lugar más luminoso del planeta. Mito o realidad, se sabe que Brasil tiene una energía especial, que atrae y fascina a los visitantes. Es un país alegre. ¡Es común oír a los extranjeros decir que el brasileño siempre está de fiesta! Y esta capacidad de estar alegre aunque haya dificultades es algo que impresiona.

La condición de punto de encuentro de razas y culturas hace de Brasil un país “mestizo”, en lo que se refiere a fuerza y resistencia de aquello que es híbrido.

La contribución de cada persona que pasa por aquí, aumenta nuestro patrimonio cultural y afectivo. Brasil es una tierra porosa y generosa “donde sea lo que sea que se plante, crece”.

Tal vez por todo eso Brasil sea un país moderno, en el sentido más actual de esta palabra: un país con gran poder de adaptación, en constante mutación.

Pero si Brasil debe decir que es un país alegre, hospitalario y exuberante, también debe mostrar que es serio y competente. Que tiene estructura y seriedad cuando es necesario.

La “Marca Brasil” fue construida sobre estos puntos:
Alegría
Sinuosidad / curva (de la naturaleza, del carácter del pueblo)
Luminosidad / brillo / exuberancia
Encuentro de culturas / mezcla de razas
Moderno / competente

EMBRATUR

embratur

Casa do Brasil – Centro de Idiomas e Cultura estableció un convenio con la EMBRATUR para el desarrollo de intercambio cultural, visando el intercambio de experiencias y conocimientos culturales, el desarrollo de proyectos y acuerdos empresariales.

Para más informaciones sobre el instituto brasileño de turismo – EMBRATUR, haga click aquí www.braziltour.com