Institucional

Alrededor del mundo

Casa do Brasil es el nombre otorgado a los diferentes centros que Brasil tiene diseminados en varios lugares del mundo (París, Madrid, Lisboa, Roma, Montevideo, Buenos Aires, Lima, etc.), para la difusión de su cultura y lengua. Algunos de esos centros ofrecen también alojamiento a los brasileños que van a otros países a realizar trabajos de investigación académica o estudios universitarios.

En Uruguay

En Uruguay, Casa do Brasil fue fundada con el propósito de enseñar portugués como lengua extranjera y divulgar la cultura brasileña valiéndose de cursos regulares, intensivos y superintensivos de portugués, así como de cursos de perfeccionamiento de la lengua, cursos preparatorios para exámenes internacionales y cursos de español para extranjeros. Ese último proyecto fue consecuencia de los reiterados pedidos tanto de brasileños que residían en Uruguay, como de aquellos que anhelaban realizar cursos de inmersión en español y que buscaban la institución como punto de orientación y referencia.

A lo largo de esos años Casa do Brasil do Uruguay ha logrado un reconocimiento a nivel nacional e internacional, lo cual es consecuencia de la calidad del trabajo que desarrolla y de su destacado compromiso en transmitir a sus alumnos la cultura de la lengua meta y del país con el cual se busca acercamiento.

Se ratifica que Casa do Brasil do Uruguay es una institución incorporada al “Grupo de Turismo Idiomático” del Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay, además de encontrarse debidamente registrada en el MEC (Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay).

Nº Registro en MEC: 2296

¡Aprenda Portugués en una institución que cuenta con trayectoria, vasta experiencia y conocimiento en el área! Nº Registro en MEC: 2296