Biblioteca

La biblioteca interna de Casa do Brasil ofrece a sus estudiantes y docentes, como herramienta de información y recreación, el uso gratuito en sede o préstamo a domicilio de libros, revistas, Cds, Dvds y videos. La biblioteca de nuestra Casa está en permanente actualización con clásicos de la literatura brasileña, músicas populares y revistas de actualidad.

Reserva de material a través de los siguientes medios:

  • Personalmente (en secretaría, de lunes a viernes en el horario de 9:30hs a 11:30hs, de 14:00hs a 16:30hs y de 18:00hs a 19:30hs. Los días sábados el horario para la Biblioteca es de 9:30hs a 11:30hs).
  • Por mail (llenando y enviándonos el Formulario de Solicitudes).
  • Telefónicamente (de lunes a viernes en el horario de 9:30hs a 13:00hs y de 13:30hs a 17:00hs).

Formulario de solicitudes

Para hacer su reserva de material basta seguir los pasos a continuación:

  • a) Elija el material haciendo un click en el listado que figura a continuación y copiando el número del artículo elegido;
  • b) Complete el Formulario a seguir, indicando el asunto, sus datos y el número del material elegido;
  • c) Envíenos el Formulario.

Nombre y apellido*

Préstamo*

Correo electrónico*

Reservo para Préstamo el Nº*

Solicito para el día

Las solicitudes de reservas por mail serán respondidas en un plazo máximo de 48 horas.

Normas

Los materiales de la biblioteca de Casa do Brasil son para uso de sus alumnos. Entre ellos están incluidos: Cds, Libros, Revistas, Dvds, VHS, etc.

  • Todo alumno de Casa do Brasil tiene derecho a acceso a los materiales mencionados sin ningún costo.
  • Los préstamos se hacen por una semana (7 días) y el alumno estará comprometido a devolver el material prestado en fecha, responsabilizándose por su devolución en las mismas condiciones que se le fue prestado. Para los libros, el alumno podrá solicitar en secretaria una prórroga de una semana más (7 días).
  • El retraso en la fecha de la devolución implicará en el pago de una multa por material, por cada día de retraso, sin excepción.
  • En el caso de que el material prestado sea damnificado o extraviado, el alumno tendrá que reponerlo o abonar el valor del mismo en secretaria.
  • Los materiales identificados con “no préstamo” son para uso exclusivo en el Instituto, sin excepciones.
  • Para poder tener derecho a pasar al Ciclo siguiente de su curso, rendir el examen (cuando corresponda) y recibir certificado de curso el alumno deberá estar al día con la biblioteca.

Convenio con I.C.U.B.

A través de un convenio realizado entre Casa do Brasil e I.C.U.B., los alumnos y docentes de Casa do Brasil tienen acceso gratuito a la biblioteca brasileña más antigua fuera de Brasil.

La biblioteca del I.C.U.B. cuenta con el más grande acervo bibliográfico de la literatura y cultura brasileña en Uruguay y para acceder a este vasto material lo único que nuestros alumnos tienen que hacer es dirigirse a dicha biblioteca, identificarse como alumno de Casa do Brasil y presentar su cédula de identidad.